martes, 10 de julio de 2012

Cuatro visiones de la visibilidad

Cuatro fotógrafos: Manuel Antonio Velandia Mora (Colombia), Alejandro Rojas (Argentina), Yanina Saenz (Argentina), y Mino Spagna (Fermin de Soria) como invitado español no residente en Alicantepresentan sus trabajos en la exposición fotográficaInvisibles” organizada por Decide-T Asociación de Lesbianas, Gay, Transexuales y Bisexuales de Alicante y la Universidad de Alicante.

Esta exposición confronta al espectador con sus propios valores y experiencias, suscita mil sentimientos y posturas. Libera. Convida al pluralismo. Pluralismo y tolerancia, demonios de censores siempre prestos a conjurar desde la fe la opinión libre.

La exposición se justifica en la necesidad que tienen los excluidos y las excluidas de hacerse visibles ya que “En la vida siempre tenemos que tomar decisiones, pero la de hacerse visible cuando se pertenece a una minoría sexual es la más difícil. De nada sirve tener derechos, que la norma cambie, si no somos o no nos permiten hacernos visibles".

Esta exposición, que se inauguró el miércoles 1º de abril de 2009, fue un espacio de visibilidad de, para, con y desde personas Homosexuales, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales que decidieron ser un testimonio de visibilidad LGTB, al posar para las fotografías y/o mostrar públicamente sus trabajos, que mas que obras de arte son testimonios de vida.

La exposición estuvo abierta al público del 1 de abril al 6 de mayo de 2009, se realizó en la sede Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante ubicada en la Calle Ramón y Cajal, 4. CP 03001

No hay comentarios:

Publicar un comentario